Escucha ahora

Trasnoche ADN


51% de los jóvenes conoce alguna víctima de violencia en el pololeo

Un sondeo realizado por el Injuv muestra que el 64% de las personas cree que las redes sociales fomentan la violencia.

51% de los jóvenes conoce alguna víctima de violencia en el pololeo

Parejas. Imagen referencial . Foto: Agencia Uno

El Instituto Nacional de la Juventud reveló este martes los resultados de un estudio denominado "Percepciones sobre La Violencia en el Pololeo".

Entre las cifras más destacadas, se revela que un 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo. De ese porcentaje, un 88% de los entrevistados dice saber de insultos, humillaciones y/o gritos en parejas; y un 54% de empujones o de arrojar cosas.

Asimismo, el estudio destaca que un 49% de los jóvenes opina que la principal causa de violencia dentro del pololeo, entre la gente de su misma edad, son los celos y en menor medida el machismo existente en la sociedad chilena.

Al respecto, el director nacional de INJUV, Nicolás Farfán, aseguró que "durante el último tiempo en nuestro país hemos sido testigos de muchos casos de violencia dentro del pololeo, que incluso han dejado víctimas fatales y que pudieron ser evitadas".

Por otro lado, el sondeo recalca que un 41% de los jóvenes afirma que, si fuera víctima de alguna forma de violencia dentro del pololeo, buscaría ayuda con gente de confianza.

Asimismo, la investigación, que reunió 1.012 casos de jóvenes de todas las regiones del país y de distintos niveles socioeconómicos, destaca que un 64% de los jóvenes señala que las redes sociales fomentan o promueven alguna forma de violencia en la pareja.

X