Escucha ahora

Nuestro Canto


26 jóvenes fueron detenidos tras nuevo desalojo en el Instituto Nacional

Los estudiantes habían desocupado el recinto educacional la noche de este martes, aunque volvieron a tomárselo este miércoles.

26 jóvenes fueron detenidos tras nuevo desalojo en el Instituto Nacional

Instituto Nacional (Imagen referencial) . Foto:

Después de que el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, confirmara la nueva ocupación del liceo desde este miércoles a las 14:00 horas, Carabineros procedió a un nuevo desalojo del lugar momentos más tarde.

El teniente coronel Rodrigo Barra, comisario de la Primera Comisaría de Santiago, entregó detalles sobre lo sucedido.

"Tras recibir una orden de desalojo de la autoridad administrativa, Carabineros procedió a ingresar al Instituto Nacional y procedió también a la detención de 26 jóvenes, 20 de ellos hombres y seis mujeres", sostuvo.

En esa línea, el uniformado agregó que "no hubo mayor resistencia por parte de los jóvenes, debido a la rapidez con que se obtuvo la orden de desalojo, terminaron aceptando la situación de manera tranquila".

Después de aquello, las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al INBA tras la toma con un lanzaaguas y un lanzagases, aunque no había alumnos al momento del desalojo. 

Cabe recordar que los estudiantes del Instituto Nacional habían dejado por cuenta propia el emblemático liceo durante la noche de este martes, pero decidieron volver a tomárselo horas más tarde. 

X