Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


20 años de cárcel arriesga conductor de colectivo que violó y abusó de dos mujeres

El fallo del Tribunal Oral de Puerto Montt se leerá el próximo miércoles.

20 años de cárcel arriesga conductor de colectivo que violó y abusó de dos mujeres

Carabineros en Puerto Montt (Referencial). Foto: Agencia Uno

Con información con Marcelo Opitz

Un conductor de colectivo, en la Región de Puerto Montt, habría atacado sexualmente a una adolescente de 15 y a una estudiante de 21 años el año 2018.

Se trata de Jonathan Araya quien, según investigación de la Fiscalía, habría intimidado a la víctima de 21 años la con una llave de ruedas, quitado parte de sus vestimentas para abusar sexualmente de ella y además asaltarla, robándole su celular, una cartera y su billetera, mientras que a la niña de 15 años la violó en el sector de Chinquihue.

Según explicó el abogado querellante, Sergio Coronado, el sujeto aprovechó su condición de colectivero para abusar sexualmente de las mujeres, que se subieron en distintos días a su máquina como pasajeras.

"La menor, a la que yo represento, estaba volviendo de las actividades del colegio a su casa, en el sector Mirasol. Se sube a este colectivo sin sospechar nada, ya que ninguna persona puede sospechar una cosa así, y en esos momento él espera a que se quede sola, una vez que bajan el resto de los pasajeros, y la lleva a un sitio eriazo que queda atrás del sector de la cancha de Chinquihue, y ahí se verifica la agresión sexual", manifestó el abogado.

También se refirió a la complejidad del caso, sobre todo desde el punto de vista de la adolescente."Es un hecho muy complejo del punto de vista de las consecuencias para la vida de la menor, dando cuenta de un tremendo daño sicológico, emocional que tiene hasta el día de hoy".

La Fiscalía pidió 20 años de cárcel para Jonathan Araya, que se mantiene recluido en la cárcel de la región desde el 10 de marzo del 2018.

X