Escucha ahora

Ciudadano ADN


Vocera: Argentina está en recesión, mientras Chile es un país que crece

Cecilia Pérez comentó con respecto a las elecciones en el país trasandino.

Vocera: Argentina está en recesión, mientras Chile es un país que crece

Cecilia Pérez. Foto: Agencia Uno

Durante el mediodía, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, analizó el resultado de las elecciones primarias presidenciales que se llevaron a cabo en Argentina, marcando una distancia entre lo que atraviesa la nación trasandina con la chilena.

La autoridad expresó que obviamente los resultados "nos van a afectar, nos van a impactar, pero la economía chilena y la argentina en situaciones muy distintas".

A su juicio, en materia económica "somos países distintos, podemos tener amistades y trabajo concordante, pero Argentina está en recesión, Chile hoy día es un país que crece y que está a la punta del crecimiento económico de los países hermanos".

Para ejemplificar, Pérez detalló que "Colombia está estancado, Brasil está estancado, México está estancado, Perú creciendo al 3%, el Fondo Monetario Internacional hace dos semanas atrás señalaba que Chile iba a crecer este año a un 3,2% y Perú a un 3%, eso quiere decir que no hay comparación y quiere decir que nosotros hemos hecho mucho esfuerzo para activar el crecimiento económico. Entonces no hagamos comparaciones que no son reales".

X