Escucha ahora

Los Tenores


Videos muestran a Turquía durante el golpe

La población utiliza las redes sociales para difundir lo que ocurre en el país euroasiático.

Videos muestran a Turquía durante el golpe

Golpe de estado en Turquía. Foto: The Guardian

El golpe de Estado que han dado militares turcos derivó en enfrentamientos en la capital, Ankara. Tanto los golpistas como el gobierno aseguran tener el control del país. En la capital varios tanques dispararon en las inmediaciones del parlamento turco, según testigos. El ejecutivo pidió a los ciudadanos que "salten sobre los tanques" golpistas. En Estambul, fuerzas militares cortaron el acceso a los puentes sobre el Bósforo.

Los militares golpistas leyeron en televisión un comunicado en el que aseguraban tener el control del país, mientras que el gobierno sostiene que la situación está bajo control.

Facebook Live Map

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que se encontraba fuera de la capital, asegura que está regresando, que el golpe no va a triunfar y pidió a la población que salga a la calle. Lo hizo a través de un celular que mostró la cadena CNN Turquía.

El ejército turco dijo que Erdogan era un "traidor", y le acusó de haber establecido un "régimen autoritario del miedo". Los militares sostienen que el país, a partir de ahora, será gobernado por un llamado Consejo de Paz en Casa. Las redes sociales han servido para que la población difunda videos e imágenes de lo que ocurre en el país.

 

X