Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Venezuela: Guaidó designó representantes diplomáticos para los países que lo reconocieron

Guarequena Gutiérrez representará en Chile al autoproclamado presidente interino del país sudamericano.

Venezuela: Guaidó designó representantes diplomáticos para los países que lo reconocieron

Juan Guaidó. Foto:

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó a representantes diplomáticos para los países que han reconocido al actual presidente de la Asamblea Nacional como el mandatario del país sudamericano, en vez de Nicolás Maduro.

Para Chile la representante de Guaidó será Guarequena Gutiérrez, ciudadana venezolana que llegó al país el año pasado.

View this post on Instagram

Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos. Me quebré desde que iba entrando. Y tendré que volver muchas veces, las necesarias para ver de cerca las atrocidades que ocurren en Venezuela, y en cualquier lugar donde impera la maldad! Eso puede tener mil nombres: autoritarismo, dictadura, abusos, etc...pero todos están llenos de maldad. De egos patológicos. En otra de las veces que vuelva a ese museo podré quedarme más tiempo frente a los horrores, en algunos sectores avancé rápido porque no pude seguir viendo lo que ocurre en mi país, hoy NO PUDE ver el sector que recopila el dolor de los niños en dictadura. Apenas tengo 1 mes en Chile, aún tengo muy reciente la crueldad de los que gobiernan en mi patria. Debo cuidar mi salud mental. Mañana trabajo, y no quiero ir tan triste. Para ser productivo hay que estar en forma espiritualmente. Y aquí necesito ser productiva. Poco a poco podré mirar de frente más tiempo EL HORROR. Foto de @lila.003

A post shared by Guarequena Gutiérrez Silva (@guarequena) on

En Argentina la representante será Elisa Trota Gamos, para Canadá Orlando Viera Blanco, en Colombia será Humberto Calderón Berti, María Faria para Costa Rica, en Ecuador va a ser Rene de Sola Quintero, en Estados Unidos Carlos Vecchio, en Honduras Claudio Sandoval, para Panamá será Fabiola Zavarce, en Perú Carlos Scull, y el representante para el Grupo de Lima será Julio Borges, el antecesor de Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela y que Maduro acusa de ser cómplice en un intento de asesinato con drones.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció posteriormente que reconoce a Gutiérrez como la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en el país:

X