Escucha ahora

ADN Hoy


Venezuela detuvo a sospechosos de provocar incendios forestales en parque nacional

Gobierno venezolano sospecha que estarían vinculados a los siniestros registrados en el Parque El Ávila.

Venezuela detuvo a sospechosos de provocar incendios forestales en parque nacional

Incendio forestal en Caracas. Foto: @RedRadioVe

Las autoridades venezolanas confirmaron la detención de ocho personas por su eventual vínculo con los incendios forestales que se registraron en el Parque Nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila, llegando incluso hasta las inmediaciones de una estación eléctrica que alimenta a la ciudad de Caracas

El ministro Heryck Rangel aseguró que "hemos visto cómo, en esta temporada de sequía, mentes criminales comenzaron a generar incendios forestales en parques nacionales. Son intencionales. Hay privados de libertad producto de las investigaciones que han llevado adelante los cuerpos de seguridad".

El titular de la cartera de ecosocialismo comentó a la televisión estatal que los "criminales que han intentado atentar contra el sistema eléctrico nacional, porque nos llama la atención que los incendios ocurren cerca de las subestaciones eléctricas que están en el parque nacional".

Informa Sputnik que las autoridades detallaron que en 2019 se registran 1.250 incendios forestales, por lo se prohibió acampar en los distintas reservas. El gobierno venezolano denunció que el 9 de abril se registró un apagón nacional a raíz de una falla en la central hidroeléctrica de Guri.

X