Escucha ahora

Ciudadano ADN


Un diputado opositor fue detenido por la policía venezolana tras entregar su apoyo al levantamiento

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) capturó a Édgar Zambrano a bordo de su vehículo.

Un diputado opositor fue detenido por la policía venezolana tras entregar su apoyo al levantamiento

Zambrano y Guaidó

Los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al diputado y primer vicepresidente de la destituida Asamblea Nacional, Édgar Zambrano. El dirigente opositor fue despojado la semana pasada de su inmunidad parlamentaria tras apoyar el levantamiento frustrado con el que Juan Guaidó y Leopoldo López trataron de provocar un quiebre en las fuerzas militares y desarrollar un golpe de estado.

Zambrano aseguró en Twitter que "fuimos sorprendidos por el Sebin. Al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa". El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, confirmó la detención y también advirtió que sobre otros tres diputados "que participaron activamente en el golpe (...) creen que aquí no va a haber justicia. Aquí va a haber justicia".

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusa a una decena de diputados de traición a la patria, quienes perdieron su inmunidad parlamentaria. Informa El País que la oposición no acata las medidas judiciales ya que no reconoce la legitimidad de ese tribunal, pero la detención demuestra que el gobierno de Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mantienen el control del estado.

X