Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Trump suspendió reunión con primera ministra danesa porque no se discutiría venta de Groenlandia

"La primer ministra fue capaz de ahorrarnos una gran cantidad de gastos y esfuerzos", dijo el presidente de Estados Unidos.

Trump suspendió reunión con primera ministra danesa porque no se discutiría venta de Groenlandia

Mette Frederiksen y Donald Trump. Foto: Getty Images

Donald Trump canceló su visita a Dinamarca, porque la primera ministra de ese país, Mette Frederiksen, se negó a discutir la posible venta de Groenlandia.

"Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento", escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

"La primer ministra fue capaz de ahorrarnos una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Se lo agradezco y espero reprogramar (el encuentro) en algún momento en el futuro!", agregó.

La cita entre ambos líderes estaba programada para el 2 y 3 de septiembre, en Copenhague.

Cuando se conoció que Trump tenía la idea de comprar Groenlandia para sumarla al territorio de Estados Unidos, Frederiksen declaró que la isla no estaba a la venta.

"Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio", dijo.

X