Escucha ahora

Ciudadano ADN


Trump evalúa cambiar leyes que prohíben la tortura

El candidato republicano difundió una lista de principios con los que busca intensificar su ofensiva a grupos extremistas, como el Estado Islámico.

Trump evalúa cambiar leyes que prohíben la tortura
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si llega a la Casa Blanca impulsaría cambios a las leyes que prohíben algunos tipos de torturas, como el "submarino" —que genera a la víctima la sensación de ahogamiento— y otras técnicas de interrogatorio.

El polémico candidato difundió la semana pasada una lista de principios que, de ser convertidos en ley, marcarían un cambio fundamental en la estrategia de Estados Unidos para combatir la violencia extremista.

"Necesitamos jugar el mismo juego que ellos", declaró Trump el domingo en entrevista con el programa "Face the Nation" de la cadena CBS. "Me gustaría reforzar las leyes, para que podamos estar al tú por tú".

Apuntando al Estado Islámico, el candidato aseguró que las decapitaciones y ahogamientos en jaulas que realiza el grupo extremista son prueba de que EE. UU debe intensificar sus tácticas. 

"Es muy difícil derrotar sin contratiempos a alguien cuando nuestras reglas son muy blandas y las de ellos ilimitadas. Ellos pueden hacer lo que quieren porque no tienen restricciones", dijo en una conferencia este sábado. 
X