Escucha ahora

Trasnoche ADN


Tribunal de Brooklyn rechazó repetir el juicio contra el Chapo

La instancia tiene previsto dictar sentencia el próximo 17 de julio. El ex jefe del Cartel de Sinaloa arriesga cadena perpetua.

Tribunal de Brooklyn rechazó repetir el juicio contra el Chapo

Joaquín el Chapo Guzmán. Foto: Getty Images

El juez Brian Cogan, del tribunal de Brooklyn, en Nueva York, negó la petición de la defensa de Joaquín "el Chapo" Guzmán y descartó repetir el juicio en el que el narcotraficante mexicano fue declarado culpable de tráfico de drogas, blanqueo de dinero proveniente de esa actividad y al menos ocho cargos más.

El magistrado tiene previsto dictar sentencia el próximo 17 de julio. El ex jefe del Cartel de Sinaloa arriesga cadena perpetua.

Los representantes del Chapo solicitaron invalidar el juicio porque uno de los jurados declaró a VICE Media que consultaron los medios de comunicación y las redes sociales y también hablaron entre ellos, cuando el magistrado lo prohibió.

El magistrado considera, sin embargo, que esta declaración no representa en sí misma una evidencia de peso que justifique celebrar la vista y por eso decide negar la solicitud.

Brian Cogan justificó su decisión diciendo que la acusación presentó "una montaña" de evidencias para sostener su causa contra el líder del cartel de Sinaloa, que muestran que es culpable. En este sentido considera que la cobertura del juicio por parte de los medios no tuvo impacto en el veredicto final.

X