Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Suecia: aislaron a paciente sospechoso de padecer ébola

El sujeto regresó hace tres semanas de un viaje a varios países africanos.

Suecia: aislaron a paciente sospechoso de padecer ébola

La emergencia donde llegó fue cerrada. Foto: Getty Images

Las autoridades sanitarias de Suecia aislaron a un paciente sospechoso de padecer ébola, en el Hospital de Uppsala, al norte de Estocolmo.

El hombre acudió al servicio de urgencias del hospital de la vecina localidad de Enköping, y luego fue derivado al hospital donde permanece aislado.

La sala de urgencias de Enköping fue cerrada como medida de precaución y el personal que atendió allí al paciente está recibiendo atención médica.

"Tendremos probablemente el resultado de las pruebas esta noche. De momento hablamos solo de una sospecha, es posible que se trate de otra enfermedad", dicen las autoridades en un comunicado.

El médico jefe de la región de Uppsala, Mikael Köhler, explicó que el paciente vomitaba sangre, lo que puede ser un síntoma de ébola.

El paciente regresó hace tres semanas de un viaje a varios países africanos, entre ellos Burundi, pero no visitó la zona donde hay peligro de contagio directo de ébola.

La República Democrática del Congo (RDC) declaró el pasado 1 de agosto un brote de ébola en las provincias de Kivu del Norte e Ituri y se han declarado ya 370 muertes probables.

X