Escucha ahora

Trasnoche ADN


Senador boliviano y demanda ante La Haya: Buscamos una solución justa para nuestro país

Eduardo Maldonado, exsecretario del comité de asuntos exteriores boliviano aseguró que confía que con Michelle Bachelet se retome el diálogo para buscar una salida al mar.

Senador boliviano y demanda ante La Haya: Buscamos una solución justa para nuestro país
El Presidente de Bolivia, Evo Morales ratificó en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la demanda a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para buscar una salida soberana al mar.

Eduardo Maldonado, senador y exsecretario del comité de asuntos exteriores del senado boliviano, aseguró que confía en que durante el nuevo mandato de Michelle Bachelet se retome el diálogo para buscar una "solución justa" respecto a la salida al mar de su país.

“La voluntad del Estado boliviano ha sido manifestado por el presidente, nunca vamos a renunciar al diálogo para dar una solución que permita seguir los intereses que venimos arrastrando, (…) la intención de la corte es que interfiera en el propósito de procurar una solución justa al problema”, señaló.

Y reiteró, “buscamos una solución justa por encima de aquellas limitantes del derecho, una salida justa a esta situación”.
 
X