Escucha ahora

La Prueba de ADN


Samsung suspende la fabricación del explosivo Galaxy Note 7

La compañía, además, pidió a los usuarios no encender los aparatos.

Samsung suspende la fabricación del explosivo Galaxy Note 7

Un Samsung Galaxy Note 7.

Samsung anunció que paralizará la producción del teléfono Galaxy Note 7, debido a los problemas de su batería, que han provocado que muchas unidades se incendien espontáneamente por sobrecalentamiento. Además pidió a los usuarios no encender los aparatos por seguridad.

Debido a los problemas con el producto mencionado, las acciones de la compañía se han desplomado más de un 8% en Seúl, lo que supone que el valor de la empresa se ha visto reducido en más de 15.000 millones de euros.

"Recientemente, hemos reajustado los volúmenes de producción para permitir una investigación exhaustiva y un control de calidad, pero poniendo la seguridad del consumidor como nuestra prioridad número uno, hemos llegado a la decisión final de detener la producción del Galaxy Note 7", dice un comunicado emitido por Samsung este martes.

Por el momento, la compañía no ha especificado si la parada es definitiva, aunque un portavoz de Samsung en España declaró a la agencia EFE: "Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva".

A comienzos de septiembre, Samsung ya pidió a los propietarios de 2,5 millones de teléfonos Galaxy Note 7 que acudieran a las tiendas a sustituir los aparatos tras los informes sobre explosiones de baterías, supuestamente por recalentamiento. Tras cambiar algunos aparatos o baterías, la empresa aseguró que los terminales ya eran seguros.

"Los clientes de Galaxy Note 7 original o de reemplazo deben apagar el aparato y detener su uso", afirma una nota de la firma. Horas después, daba el paso definitivo y anunciaba que dejaba de fabricarlo.

Samsung pide a los dueños de Galaxy Note 7 que lo apaguen por peligro de incendio

X