Escucha ahora

ADN Hoy


Rusia critica a países europeos por forzar un "ultimátum" en contra de Venezuela

El canciller Serguéi Lavrov recalcó que la crisis fue "inspirada desde el extranjero".

Rusia critica a países europeos por forzar un 'ultimátum' en contra de Venezuela

Serguéi Lavrov.

El gobierno de Rusia salió al paso de los países europeos como Alemania y España, que decidieron reconocer como presidente encargado a Juan Guaidó, criticando que no buscan una solución a la crisis de Venezuela y que promueven un "ultimátum".

El canciller ruso Serguéi Lavrov recalcó a los medios que "para nosotros es evidente que esta situación es una puesta en escena inspirada desde fuera (de Venezuela). Seguiremos defendiendo el derecho internacional".

Informa Sputnik que Lavrov dijo que apoyarán "las iniciativas que presentan ciertas naciones latinoamericanas, en particular México y Uruguay, encaminadas a establecer condiciones para el diálogo nacional, con participación de todas las fuerzas políticas".

El ministro de asuntos exteriores de Rusia destacó el llamado al diálogo que efectuó el mandatario venezolano Nicolás Maduro, criticando que "la oposición liderada por Juan Guaidó se niega y exige su dimisión. Pretenden imponer su voluntad a la otra parte. Y lo hacen alentados por Estados Unidos y Europa".

El vocero del Kremlin y del mandatario ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, calificó de "injerencia directa" el afán de quienes intentan "usurpar el poder" en Venezuela, en referencia al actuar de Estados Unidos y los países que lo acompañan.

"La imposición de cualquier tipo de solución o el intento de legitimar la usurpación del poder, desde nuestro punto de vista, representa una intervención directa e indirecta en los asuntos internos de Venezuela", aseguró Peskov.

X