Escucha ahora

Trasnoche ADN


Rusia considera "ilegales" las sanciones de Estados Unidos a petrolera estatal venezolana

El Kremlin otra vez expresó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y criticó las acciones de la Casa Blanca.

Rusia considera 'ilegales' las sanciones de Estados Unidos a petrolera estatal venezolana

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Rusia apoyó al gobierno de Nicolás Maduro tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana, PDVSA, con el objetivo de fortalecer al autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó.

"Las autoridades legítimas de Venezuela ya catalogaron estas sanciones como ilegales. Avalamos por completo esta opinión", dijo el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov

"Consideramos que, las más de las veces, es manifestación de competencia desleal o, como en este caso, la continua línea de injerencia abierta en los asuntos internos de Venezuela", agregó.

Además, Peskov afirmó que Rusia está evaluando las "posibles consecuencias" que la medida pueda tener para el país.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que las acciones de la Casa Blanca y sus aliados tienen por objetivo confiscar los fondos de Venezuela y recordó que Washington tuvo una experiencia similar de "trato ilegítimo" con el dinero de otros países, como Irak, Libia, Irán, Cuba, Nicaragua y Panamá.

"En la mayoría de los casos, las congelaciones de hecho terminaban con la confiscación de los fondos de otro Estado", subrayó Lavrov, y consideró que las sanciones contra Venezuela agravan "la crisis en la sociedad venezolana y sirven evidentemente para instigar a la oposición a acciones ilegales".

X