Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Rusia calificó como un "atentado terrorista" el asesinato de su embajador en Turquía

La información fue confirmada por medios de comunicación del país de Putin.

Rusia calificó como un 'atentado terrorista' el asesinato de su embajador en Turquía

Embajador ruso en Turquía. Foto:

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición en Ankara. Este hecho puede tener grandes repercusiones en el mapa internacional.

Según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Kárlov fue atacado por un hombre armado que irrumpió en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía "Rusia a través de los ojos de los turcos". 

Moscú calificó el hecho como un "acto terrorista". Por su parte, las Naciones Unidas han condenado el asesinato de Kárlov. La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, dijo que el tema se incluirá en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Desde Rusia también han afirmado que los que están detrás del asesinato de Kárlov en Turquía serán castigados, lo que abriría otro flanco de conflicto en la zona.

Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: "Allahu akbar (Dios es grande). ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria! Sólo la muerte me sacará de aquí". Kárlov cayó desplomado y fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció.

En el atentado se registraron tres heridos y el autor de los disparos ha sido neutralizado por la policía, según informó RT.

X