Escucha ahora

Trasnoche ADN


Rusia asegura que la explosión en una base militar se debió a la prueba de "nuevas armas"

La agencia nuclear Rosatom calificó de "héroes nacionales" a los científicos que fallecieron en el incidente.

Rusia asegura que la explosión en una base militar se debió a la prueba de 'nuevas armas'

El funeral en Sárov

Pasaron cuatro días desde la explosión que provocó la muerte de unas cinco personas en una base rusa y Moscú reconoció que el accidente está vinculado con pruebas de "nuevas armas". La agencia nuclear Rosatom aseguró que "continuará el trabajo sobre este nuevo tipo de armas que, bajo cualquier circunstancia, se hará hasta el final".

El director de agencia Alexéi Likhachev recalcó que continuará el proyecto "es el mejor tributo que podemos rendirles" a los que fueron calificados como "héroes nacionales". La autoridad de Rosatom presidió el funeral en la ciudad de Sárov, a 400 kilómetros de la ciudad de Moscú, tras decretarse dos días de luto oficial.

Las autoridades rusas mantienen silencio sobre el accidente. En la ciudad de Arjánguelsk el pánico subió luego de que la administración local reconociera que los niveles de radiación habían aumentado 20 veces su nivel normal durante media hora, aunque luego se retractaría. Muchos ciudadanos compraron yodo para limitar los efectos.

Rusia prepara desde hace casi un año las pruebas del misil que explotó en el polígono de la Marina de Guerra, en la provincia de Arjánguelsk. Alexander Golts, reputado experto militar ruso, señala que "es posible que estuvieran probando un misil nuclear de crucero 9M730 Burevestnik, uno de los nuevos misiles anunciado por Vladímir Putin".

X