Escucha ahora

Trasnoche ADN


Reino Unido confirma que Irán capturó dos buques petroleros en el Golfo de Omán

El ministro de exteriores británico Jeremy Hunt calificó estas acciones de "inaceptables".

Reino Unido confirma que Irán capturó dos buques petroleros en el Golfo de Omán

El Stena Impero. Foto: El País

La tensión en el Golfo de Omán sube. El Reino Unido confirmó la captura de dos embarcaciones por parte de Irán en el estrecho de Ormuz. El ministro de exteriores británico Jeremy Hunt dijo que "estoy sumamente preocupado por la captura de dos barcos" y calificó las acciones de "inaceptables".

La Guardia Revolucionaria de Irán había anunciado la captura de un petrolero británico. Un comunicado militar identifica a un petrolero como Stena Impero. Una fuente citada por la agencia estatal  IRNA ha señaló que el buque había "desactivado su rastreador e ignorado varias advertencias antes de ser capturado".

La BBC informó que Londres "vigila atentamente la situación a partir de los informes de un posible incidente en el Golfo" y que las autoridades inglesas tuvieron una reunión del comité de emergencias. Ya el 9 de julio el Reino Unido había elevado la amenaza a los barcos británicos que navegan por esa zona a "crítico".

Informa El País que el segundo buque sería el Mesdar, que navega bajo bandera liberiana pero es de propiedad británica. Unos 40 minutos después de la captura del Stena Impero dio un giro en su trayectoria hacia Arabia Saudita para seguir rumbo a Irán. La guardia revolucionaria iraní y los medios de ese país no han mencionado otro barco.

X