Escucha ahora

La Prueba de ADN


Raúl Sohr: El talón de Aquiles de ISIS es su incapacidad de hacer alianzas

Raúl Sohr planteó la opción de que Occidente entre en un acuerdo con los rusos, iraníes, turcos, y buscar una fórmula que le permita a todos ellos "sofocar el Estado Islámico".

Raúl Sohr: El talón de Aquiles de ISIS es su incapacidad de hacer alianzas
Raúl Sohr, reconocido comentarista internacional, y autor del libro "El terrorismo yihadista", conversó con Andrea Arístegui y José Antonio Neme en La Prueba De ADN días después de los atentados a Beirut y París, y tras el bombardeo a Siria como respuesta de los franceses.

"Ellos tienen un culto del martirio, del sacrificio, y sienten que su devoción a la religión pasa por entregar sus vidas", aseguró Raúl Sohr refiriéndose al Estado Islámico: Esto "refleja el malestar de una sección del mundo árabe con la globalización, con el ingreso de una cultura que los consideran ajena y que esta destruyendo la familia extendida, sus tradiciones".

"Lo que el Estado Islámico está diciendo es 'déjenos en paz, nosotros estamos construyendo nuestro Califato', y claro, el Califato va a pasar por algunos yacimientos de petróleo también", dijo Sohr en análisis poco antes de entregar su punto de vista respecto a la solución que podría acallar al guerra lentamente.

"Occidente no tiene muchas alternativas, cualquier solución tiene que provenir de la Región. Estados Unidos ha intervenido en Irak en Afganistán y ha sido un desastre en los dos países (...) La opción de Occidente es entrar en un acuerdo con los rusos, con los iraníes, con los turcos y buscar una fórmula que le permita a todos ellos, a todas las potencias dominantes de la región sofocar al Estado Islámico, que es enemigo de todos".
X