Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Primer ministro de Italia anunció su renuncia al cargo ante el Senado

Giuseppe Conte dio a conocer su decisión, en medio de la crisis política que atraviesa del país europeo.

Primer ministro de Italia anunció su renuncia al cargo ante el Senado

Giuseppe Conte. Foto: Getty Images

Durante este martes, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció frente al Senado que presentará su renuncia al presidente Sergio Matarella.

La situación se generó tras una intervención previa al debate gestado por la moción de censura, que presentó el ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, según informó El País.

En la instancia, Conte sostuvo que "la crisis en curso socava la acción de este gobierno que se detiene aquí (…). Aprovecho para comunicar que presentaré mi dimisión como jefe de gobierno ante el presidente de la República".

Además, el futuro exprimer ministro acusó a Salvini de generar una crisis "que ha llevado al país a una espiral de incertidumbre política y financiera".

Conte también consideró que el líder de la Liga remaba en contra del régimen pactado con el antistema Movimiento 5 Estrellas, afirmando que "en muchas ocasiones invadió el campo de otros ministros, los criticó y quebró la unión del equipo de gobierno"; una alianza que se quebró cuando el ministro del Interior llamó el 8 de agosto a elecciones anticipadas.

X