Escucha ahora

Trasnoche ADN


Presidente ecuatoriano estableció toque de queda y militarización en Quito

La escalada de violencia en la capital de Ecuator tiene preocupadas a las autoridad, por lo que el mandatario estableció la dura medida.

Presidente ecuatoriano estableció toque de queda y militarización en Quito

La grave crisis que afecta a Ecuador. Foto: Getty Images

La situación se agrava hora tras hora. La grave crisis social, política y económica que vive Ecuador por estos días volvió a sumar un negativo punto de inflexión luego de que el presidente Lenín Moreno confirmara "toque de queda y la militarización" en Quito y los valles para enfrentar a los manifestantes.

La medida fue adoptada este sábado por la tarde, luego de que se intensificaran los enfrentamientos entre manifestantes y la policía local, transformando las calles de la capital ecuatoriana en un verdadero campo de batalla.

Pese a que durante la mañana de este sábado la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador (CONAIE) informó que habían decidido dialogar con el gobierno del presidente Lenín Moreno, lo cierto es que el gobierno ecuatoriano adoptó una nueva medida represoria ante la violencia en las calles de Quito.

Las fuertes manifestaciones estallaron en todo Ecuador la semana pasada, luego de que los grupos indígenas y los sindicatos continuaron desafiando la orden ejecutiva del gobierno del presidente Moreno tras eliminar los subsidios del combustible, entre otras medidas económicas.

X