Escucha ahora

Ciudadano ADN


Presidente de Perú concedió indulto a Alberto Fujimori

Otras siete personas, que se encontraban en condición similar, se vieron beneficiados por la decisión de PPK.

Presidente de Perú concedió indulto a Alberto Fujimori

Varias reacciones generó el indulto a Fujimori. Foto: Getty Images

Un día después de "salvarse" de la destitución, el Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), concedió el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien cumplía condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad entre 1990 y 2000.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República del país incaico informó que "una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad".

El exjefe de Estado estaba recluido desde 2007 en el penal de Barbadillo, tras ser extraditado desde Chile. Entre los cargos que purgaba estaban homicidio calificado con alevosía, secuestro agravado, usurpación de funciones, peculado doloso y falsedad ideológica y pagos ilegales.

Fujimori había presentado el 11 de diciembre último su solicitud de indulto ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), apelando a razones humanitarias.

Junto al exmandatario, el Presidente Kuczynski otorgó el beneficio a otras siete personas que se encontraban en condición similar.


 

X