Escucha ahora

Pauta B


Policía argentina reprime con violencia a diputados de la oposición

Los parlamentarios fueron increpados por funcionarios que llevaban un fusil en sus manos y otros los empujaron con escudos.

Policía argentina reprime con violencia a diputados de la oposición

Policía de Buenos Aires. Foto: Getty Images

Un violento hecho se vivió en las calles de la ciudad de Buenos Aires, cuando la policía argentina reprimió a un grupo de diputados de oposición, entre ellos algunas mujeres, que se encontraban en las cercanías de la sede del congreso nacional.

En el parlamento se colocaba en tabla el debate del presupuesto de 2019, en medio de llamados a paro y movilización nacional de los sindicatos y organizaciones sociales, quienes rechazan los ajustes establecidos por el Fondo Monetario Internacional.

Las imágenes muestran cuando los funcionarios comienzan a empujar, algunos con fusil en mano, a los congresistas. "Váyanse", les gritan los policías a los parlamentarios, quienes llaman a la calma a los agentes y les recuerdan que "somos diputados".

Las diputadas que estaban presentes piden que se identifique el encargado del operativo, mientras otras parlamentarias reclaman que les lanzaron "gas pimienta" y denuncian que los policías les impedían acceder a la sede del congreso.

X