Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Población sale a las calles a frenar el golpe en Turquía

El centro nacional de inteligencia turco aseguróque el golpe había fracasado.

Población sale a las calles a frenar el golpe en Turquía

Calles de Turquía. Foto: Twitter

El presidente turco Recep Erdogan pidió a los ciudadanos que salieran a la calle a defender su gobierno. Y aunque el mandatario llegó a pedir asilo en Alemania, que le fue negado, la población se manifestó con fuerza en las ciudades de Ankara y Estambul. 

Un sector de las fuerzas armadas de Turquía se sublevaron para tratar de hacerse con el poder. La respuesta ciudadana deja a algunos de los golpistas detenidos y a los militares expulsados del canal de televisión estatal.


 

Los tanques alcanzaron a disparar en las inmediaciones del parlamento turco y un avión de combate utilizado por los golpistas fue derribado. El gobierno lanzó la ofensiva contra los sublevados y pidió ayuda de los ciudadanos, a los que animó a "saltar sobre los tanques". Las mezquitas llamaron también a los fieles a resistir el golpe. El centro nacional de inteligencia turco aseguró que el golpe había fracasado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a evitar "cualquier violencia y derramamiento de sangre" en Turquía y dio su respaldo al "gobierno turco democráticamente elegido". Rusia pidió que se respete la ley.


 
X