Escucha ahora

Ciudadano ADN


PIB de China creció 6% en tercer trimestre de 2019, la cifra más baja desde 1992

El servicio estadístico chino advirtió que "la economía está bajo una creciente presión a la baja".

PIB de China creció 6% en tercer trimestre de 2019, la cifra más baja desde 1992

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China fue de 6% durante el tercer trimestre de 2019, la expansión más lenta para el periodo desde 1992 y una décima por debajo de la previsión del 6,1% del mercado en medio de la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos, según informó la Oficina Nacional de Estadística de China.

"Debemos ser conscientes de que, dadas las condiciones económicas complicadas y severas tanto en el país como en el extranjero, la desaceleración del crecimiento económico mundial y el aumento de la inestabilidad e incertidumbre externas, la economía está bajo una creciente presión a la baja", advirtió la oficina estadística china.

En el segundo trimestre del año, la economía china había crecido a un ritmo del 6,2% y del 6,4% en los tres primeros meses de 2019. De este modo, en los nueve primeros meses de 2019, logró un crecimiento medio del 6,2%.

El Gobierno chino maneja una previsión de crecimiento de entre el 6% y el 6,5% para 2019, inferior al objetivo del 6,5% establecido para el año pasado.

X