Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Parlamento venezolano pide a la ONU que investigue muerte de militar detenido

La Asamblea Nacional quiere que la delegación dejada por Michelle Bachelet en Caracas indague el fallecimiento de Rafael Acosta Arévalo.

Parlamento venezolano pide a la ONU que investigue muerte de militar detenido

Familiares del militar fallecido. Foto: Getty Images

El Parlamento venezolano pidió a la delegación que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dejó instalada en Caracas que constante las condiciones de detención y la salud de los considerados "presos políticos" del país, luego de la muerte de un militar que estaba detenido.

La mayoría opositora del Legislativo también pidió que "garanticen el acceso" a familiares y abogados defensores de los detenidos.

Además, reiteró la petición a Bachelet de una investigación independiente e imparcial sobre la muerte y las supuestas torturas que habría sufrido el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo durante su detención en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde el pasado 21 de junio.

Esa investigación debe incluir "la realización de un examen forense independiente".

La justicia venezolana ya anunció la detención de dos militares, ambos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte del capitán y les acusó por el delito de "homicidio preterintencional".

La acusación presentada por la Fiscalía ha sido cuestionada también por el Parlamento, pues consideran que en el hecho hay más implicados.

X