Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ocho muertos deja accidente de bus que transportaba a delegación aprista

Los simpatizantes de Alan García se dirigían al sepelio del expresidente de Perú.

Ocho muertos deja accidente de bus que transportaba a delegación aprista

Captura de video. Foto:

Este viernes, un accidente de bus que transportaba a una delegación de militantes apristas procedentes de Piura con destino a Lima para asistir al sepelio del expresidente Alan García, dejó a ocho fallecidos más de 40 heridos.

El hecho ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huaura, región Lima.

El coronel Jorge Castillo, jefe de la División de Carreteras de la Policía Nacional, comunicó que el suceso ocurrió a eso de las 4 de la madrugada. Además, informó que el vehículo transportaba a 54 pasajeros.

El oronel César Arbulú, jefe de la División Policial de Huacho, en tanto, señaló a RPP Noticias que hasta el momento la cifra de fallecidos ha aumentado a ocho, siendo la última víctima un menor de 15 años.

El medio también comunicó que 49 personas ingresaron al Hospital de Huacho, donde seis pacientes se encuentran de gravedad, entre ellos, el exsecretario regional de Partido Aprista Peruano, y expresidente regional de Piura César Trelles Lara.

El congresista Jorge del Castillo confirmó la información esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter. En entrevista con el medio señaló que la tragedia enluta a "la familia aprista"

"Es un hecho muy penoso que enluta a las familias apristas de Piura y Sullana. Venían de Piura para el sepelio de Alan García", indicó.

La ceremonia de despedida del ex mandatario Alan García se inició hoy, a las 10:00 horas, en la Casa del Pueblo, el local principal del Partido Aprista Peruano. A las 11, el cuerpo del exmandatario será conducido por la avenida Alfonso Ugarte hasta la Plaza dos de Mayo. Luego, los restos serán trasladados hasta el cementerio Mapfre, en Huachipa, donde serán cremados a las 02:00 de la tarde en estricto privado.

X