Escucha ahora

Ciudadano ADN


Nicolás Maduro sobre López y Guaidó: "Auspiciaron un golpe de estado militar"

El gobernante venezolano aseguró que tres fiscales investigarán todos los delitos que se hubieran cometido.

Nicolás Maduro sobre López y Guaidó: 'Auspiciaron un golpe de estado militar'

Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

El gobernante de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que pasadas las 4:15 horas de este martes fueron informados de la existencia de "circunstancias extrañas" en la ciudad de Caracas, donde "un grupo de agente armada, uniformada" se había ido a la autopista del este a la altura del distribuidor Altamira.

El líder del chavismo descartó que quienes intentaban el alzamiento hubieran logrado ingresar a la base aérea y militar de La Carlota. "Como todas las bases militares estruvieron en alerta total, leales absolutamente a la revolución, al comandante en jefe y a la sonstitución", enfatizó Maduro en cadena nacional.

Sobre los incidentes producidos en la autopista el mandatario manifestó que "esa es una zona que durante casi 17 años ha sido el epicentro de las marchas, de los eventos políticos, de los eventos mediáticos, de las movilizaciones y de todo lo que la oposición de derecha y ultraderecha ha hecho en el país, durante 17 años por lo menos", además de informar que tres fiscales investigarán los delitos que se hubieran cometido.

Maduro dijo que Leopoldo López y Juan Guaidó estuvieron "auspiciando un golpe de estado militar" y que desde el Palacio de Miraflores asumen esto "con nervios de acero, máxima serenidad, calma y cordura". El titular del ejecutivo le preguntó a la oposición si "¿buscaban que moviéramos toda a capacidad de fuego que tiene la fuerza armada y hubiera allí un desastre, una tragedia, con 50, 100 o 200 muertos?".

X