Escucha ahora

Ciudadano ADN


Morales y el rescate de mineros bolivianos: Agradecemos el esfuerzo que el gobierno chileno realiza

El mandatario de Bolivia también se refirió al trabajador fallecido y al que aún no se encuentra.

Morales y el rescate de mineros bolivianos: Agradecemos el esfuerzo que el gobierno chileno realiza

Evo Morales. Foto: Agencia Uno

Este sábado, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó el rescate de uno de los tres mineros bolivianos atrapados en la faena San José, la muerte de un segundo y los esfuerzos por encontrar al tercero, en Tocopilla, región de Antofagasta.

Se trata de Leonardo Condori, de 62 años, quien fue trasladado en buenas condiciones de salud hasta el Hospital Marcos Macuada.

Sobre esta situación se refirió el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a través de Twitter manifestó que "recibimos información desde Chile que lamentablemente confirma el fallecimiento de uno de nuestros hermanos mineros. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia. El Gobierno dispondrá de inmediato de todo lo necesario para la repatriación de sus restos mortales".

En un segundo posteo, el mandatario boliviano señaló que "por otro lado, se confirmó que nuestro compatriota Leonardo Condori fue encontrado vivo. Tenemos la esperanza de que el tercer desaparecido sea hallado sano y salvo y regrese pronto con su familia. Agradecemos el esfuerzo que el hermano gobierno de Chile realiza en esta emergencia", añadió el mandatario. 

X