Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Ministra de comunicaciones de Bolivia: Chile no puede recurrir a la CIJ sólo cuando le conviene

Amanda Dávila aseguró en ADN que la decisión de Chile de impugnar la competencia del tribunal internancional demuestra que, "no tienen otra salida que retirarse".

Ministra de comunicaciones de Bolivia: Chile no puede recurrir a la CIJ sólo cuando le conviene
La ministra de comunicaciones de Bolivia Amanda Dávila, criticó la decisión del gobierno de Chile de impugnar de forma preliminar, la competencia de La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), en relación a la demanda marítima presentada por el país altiplánico.

La secretaria de estado reiteró que Chile se contradice al declararse respetuoso del derecho internacional y no ir a la justicia.

“No podemos recurrir a la corte Internacional cuando nos conviene y cuando no nos conviene digo que no, como está ocurriendo en el caso de Chile, en este asunto acudo a la corte y cuando no me conviene digo que no tiene competencia ”, señaló en Mediodía en ADN.

Además sostuvo que la decisión de Chile, "nos ha mostrado que los argumentos históricos tienen la fuerza jurídica para lograr que un país no tiene otra salida que retirarse”.

Amanda Dávila destacó en ADN Radio Chile que, han existido muchas negociaciones, ofertas y compromisos pero que finalmente, "siempre Chile ha puesto una objeción".

“Nosotros sabíamos que por ahí iba la mano, que Chile iba impugnar porque venía haciendo la campaña de auto convencimiento con los sectores sociales. Consideramos que la señora Michelle Bachelet tuvo que tomar una decisión muy delicada y ha puesto al desnudo de que Chile tiene una política internacional errática”.
 
X