Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


México no logró vender avión presidencial en EEUU y anuncia subasta de aeronaves de gobierno federal

El mandatario Andrés López Obrador informó que 33 aviones y 39 helicópteros serán enajenados a fines de febrero.

México no logró vender avión presidencial en EEUU y anuncia subasta de aeronaves de gobierno federal

El Boeing 787-8 de México. Foto: Getty Images

No resultó entre los vecinos pero van por la segunda opción. El ejecutivo mexicano no logró vender el avión presidencial en Estados Unidos, que estuvo en oferta por algo más de un año en San Bernardino (California), por lo que el Boeing 787-8 regresará a territorio azteca para ser colocado en una gran subasta de aeronaves del gobierno federal.

El aparato llamado avión José María Morelos y Pavón fue comprado en 218 millones de dólares durante la administración de Felipe Calderón y fue inaugurado en el ciclo de Enrique Peña. Ahora el régimen de Andrés Manuel López Obrador informó que a fines del mes de febrero terminarán de subastar 33 aviones y 39 helicópteros.

Informa El País que el mandatario mexicano descartó que fuera un fracaso de su gobierno la fallida venta y dijo que "había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y pasa el tiempo, por eso tomamos la decisión". El ejecutivo federal espera recaudar al menos unos 132,5 millones de dólares.

"Mientras la gente no tiene ni para lo más indispensable, los funcionarios se sentían reyes (...) Estamos seguros de que vamos a tener éxito. Nos va a permitir tener recursos para tener equipos que hacen falta en hospitales, rayos X, tomógrafos, ambulancias, sólo por hablar de necesidades de salud", comentó Andrés Manuel López Obrador.

X