Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Medio peruano reveló que dos suboficiales de ese país espían a favor de Chile

El ex ministro de Defensa Francisco Vidal dijo en ADN que la situación debe avanzar a nivel judicial antes de juzgar, ya que hubo casos anteriores que terminaron siendo falsos.

Medio peruano reveló que dos suboficiales de ese país espían a favor de Chile
Dos suboficiales de la Marina se encuentran procesados por los delitos de traición a la patria, desobediencia e infidencia, ya que habrían vendido información a Chile.

Así lo afirmó un reportaje presentado por el noticiero central de América Televisión, que mostró imágenes del juicio a los dos hombres, identificados como Alfredo Marino Domínguez Rafo y Johnny Richard Philco Borja.

Según la declaración fiscal militar dada a conocer por este medio de comunicación, Domínguez dijo que entregaba informes sobre pesca a una trasnacional y por ello le pagaban 200 dólares.

En tanto, Philco fue detenido después que su institución confirmara que realizó hasta 11 viajes al extranjero para reunirse con supuestos empresarios que en realidad compraban información confidencial de la Marina.

En la milicia peruana, el delito de traición a la patria en tiempos de paz es penado con un mínimo de 25 años de prisión. América TV aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet ya está enterada de este caso.

Pero para el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, la situación debe avanzar primero a nivel judicial antes de juzgar, recordando que hubo casos anteriores que terminaron siendo falsos.

"El año 2009 pasó una situación similar, Perú enjuició a un suboficial peruano y lo acusó de haber sido espía de Chile, comprado por los servicios de inteligencia chilenos, y fue completamente falso. Alan García hizo hace cinco años atrás, del caso que yo estoy recordando, un tema diplomático", recordó en ADN.
X