Escucha ahora

La Prueba de ADN


Mauricio Macri tras la derrota en las primarias: "No me puedo hacer cargo"

El gobernante argentino recalcó que "estoy acá para ayudar en lo que pueda".

Mauricio Macri tras la derrota en las primarias: 'No me puedo hacer cargo'

Mauricio Macri. Foto: Getty Images

Tras la dura derrota eligió desmarcarse de la realidad. El gobernante argentino Mauricio Macri realizó una conferencia junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, tras las elecciones primarias que se realizaron este domingo. El líder de Cambiemos se centró en la caída de los mercados financieros y la devaluación de peso ante el dólar.

"Yo haré mi parte, como siempre; los ganadores de hoy tendrán también su responsabilidad", dijo el derrotado mandatario derechista, agregando que "no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir" y que él buscará "ayudar en lo que pueda" ante la caída de la moneda trasandina este lunes 12 de agosto.

El presidente reiteró ante la actuación del empresariado y los financistas que la oposición es responsable de lo ocurrido, enfatizando que "el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo" y que ellos deben "hacer una autocrítica". Macri quedó a más de 15 puntos de su rival Alberto Fernández para las elecciones de octubre.

El candidato de Juntos Por El Cambio aseveró ante los medios de comunicación que buscarán llegar a la segunda vuelta y reiteró el discurso del miedo sobre sus contrincantes: "Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina".

X