Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Más mil personas han muerto en el último brote de ébola en la República Democrática del Congo

Este brote, que comenzó en agosto, es el más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia en África Occidental de 2014.

Más mil personas han muerto en el último brote de ébola en la República Democrática del Congo

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Más de 1.200 personas han muerto por el último brote de ébola, declarado en agosto, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), de acuerdo con el ministerio de Salud. }

Las autoridades fijaron en 1.209 el número de fallecidos, de los que 1.121 dieron positivo pruebas de laboratorio y el resto son probables.

Esos datos representan el fallecimiento de 85 personas en menos de una semana, en tanto que los casos de contagio ascienden a 1.816, de los cuales 1.728 están confirmados en el laboratorio.

"No podemos permitir que el ébola se atrinchere en (las provincias de) Kivu del Norte e Ituri o que se extienda a áreas urbanas donde será mucho más difícil de controlar, y tampoco podemos permitir que cruce las fronteras internacionales", dijo el director de Salud y Atención de la Cruz Roja, Emanuele Capobianco.

Este brote es el más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia en África Occidental de 2014,  y se declaró el pasado 1 de agosto en Kivu del Norte e Ituri.

X