Escucha ahora

ADN Hoy


Mario Vargas Llosa: "El régimen de Maduro está dando sus últimas boqueadas"

El Nobel peruano afirmó que en Venezuela está "la pura arbitrariedad, la pura violencia".

Mario Vargas Llosa: 'El régimen de Maduro está dando sus últimas boqueadas'

Mario Vargas Llosa. Foto: Europa Press/Europa Press via Getty Images

El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, conversó con Julio Sánchez Cristo de Radio W con  "De la Tribu", su próxima publicación, como punto de partida para recorrer temas alrededor del amor, la política, Latinoamérica y mucho más.

Al respecto, afirmó respecto a la crisis que actualmente cruza Venezuela que "el régimen de Maduro está dando sus últimas boqueadas, y lo que hay que desear es que la transición hacia la democracia sea pacífica y no sanguinaria".

Para el escritor y político peruano, en Venezuela hay una "situación verdaderamente trágica, porque ya que no hay ninguna legalidad. Es la pura arbitrariedad, la pura violencia", indicó.

"No creo que esta situación pueda durar", explica Vargas Llosa reflexionando que "lo que es claro es que hay una cúpula militar muy vinculada al narcotráfico que no tiene dónde escapar con sus inmensas fortunas que se han armado, y entonces esa cúpula claramente está apoyando al régimen".

Pero también tuvo palabras para Gabriel García Márquez, aunque sólo de su faceta como escritor y de su posición respecto a Cuba. En su opinión Gabo no era un hombre de pensamiento sino un creador, un "maravilloso contador de historias, un ser imaginativo, profundo conocedor de la lengua y con un uso del lenguaje brillante".

X