Escucha ahora

Mediodía en ADN


Manifestantes se enfrentaron a la policía ante las delegaciones del gobierno en Barcelona y Girona

Se cumple la segunda jornada de manifestaciones luego de que el tribunal supremo condenaraa los líderes independentistas catalanes.

Manifestantes se enfrentaron a la policía ante las delegaciones del gobierno en Barcelona y Girona

Protestas en Barcelona. Foto: Getty Images

Una segunda jornada de movilizaciones se vivieron en Cataluña luego de que el tribunal supremo condenara a nueve líderes independentistas. El lunes hubo cortes de circulación y una concentración en el aeropuerto de El Prat. Este martes miles de personas llegaron ante las delegaciones del gobierno español en las mayores ciudades.

En Barcelona y Girona los agentes antidisturbios cargaron en contra de los manifestantes que rodeaban las sedes del ejecutivo. En la capital se concentraron 40.000 personas -según la Guàrdia Urbana- y hubo tres detenidos. Durante la jornada hubo cortes de carreteras que fueron disueltos por los Mossos y la Policía Nacional.

Diferentes organizaciones denuncian la violencia de las fuerzas policiales. El ministro del interior español, Fernando Grande-Marlaska, descartó los indultos y dijo que investigan quiénes están detrás de Tsunami Democràtic, que promovió las protestas en El Prat. Informa El País que siete personas fueron atendidas por los servicios médicos.

X