Escucha ahora

La Prueba de ADN


Magnate acusado de tráfico de menores de edad fue hallado herido y casi inconsciente en su celda

Jeffrey Epstein es investigado por abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York.

Magnate acusado de tráfico de menores de edad fue hallado herido y casi inconsciente en su celda

Jeffrey Epstein. Foto: Getty Images

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abuso y tráfico sexual de menores de edad, fue hallado semiinconsciente en la celda que ocupa en la prisión de Nueva York y trasladado a un hospital de la ciudad.

De acuerdo con NBC News, el hombre de 66 años estaba en posición fetal y con marcas en el cuello. Según el mismo medio, está considerado un preso con riesgo de suicidio.

El medio cita dos fuentes que aseguran que Epstein trató de ahorcarse, mientras que una tercera voz cuestiona el intento de suicidio y afirma que se trata de un montaje del acusado para lograr que lo trasladen a otra cárcel.

Sin embargo, las autoridades tampoco han descartado el ataque de una tercera persona. Los investigadores interrogaron a otro recluso, el expolicía Nicholas Tartaglione, quien negó las acusaciones.

Según la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, Epstein creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de diez años.

En 2008, alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para cerrar la investigación, por el que solo cumplió 13 meses de cárcel y alcanzó un acuerdo económico con las víctimas.

El trato fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, quien fue nombrado secretario de Trabajo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que luego se vio obligado a renunciar tras el nuevo arresto de Epstein.

Un video de 1992 vincula al mismo Trump con Epstein. Ambos fueron filmados en una fiesta.

 

X