Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Maduro criticó documento de Bachelet: "Es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones"

El presidente de Venezuela dijo que la alta comisionada para los DD.HH. recibió presiones personales de Elliot Abrams, funcionario estadounidense.

Maduro criticó documento de Bachelet: 'Es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones'

Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y aseguró que la expresidenta chilena "dio un paso en falso" con un documento "cargado de mentiras".

"El informe de la señora Bachelet es un informe más, hecho por su oficina de gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana. Es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones, de datos inexactos, falsos. Es una repetición, una lectura dogmática y repetición de los informes del antiguo alto comisionado", dijo el mandatario.

"Creo que dio un paso en falso Bachelet al leer un informe que le elaboraron y que le dictaron desde el departamento de Estado" y acusó que la ex mandataria chilena "cedió a las presiones", agregó.

Maduro acusó también al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, de ejercer presiones "personales contra la Bachelet".

En el informe presentado por la exmandataria tras su visita al país, se denuncia que el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia "orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno".

X