Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Macri anunció medidas para enfrentar situación económica tras primarias presidenciales

El presidente de Argentina informó el aumento del salario mínimo y el congelamiento del precio del nafta, entre otras políticas.

Macri anunció medidas para enfrentar situación económica tras primarias presidenciales

Mauricio Macri. Foto: Getty Images

Mauricio Macri anunció una serie de medidas para enfrentar los efectos económicos que tuvo su derrota en las primarias presidenciales de Argentina.

El mandatario trasandino prometió "mejoras para todos los trabajadores, tanto formales como informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas".

"Para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales", dijo en una discurso televisado.

"Para quienes pagan Ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año", agregó.

Macri también anunció "beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados" y un bono de 5.000 pesos para los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad.

“Además, vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento”, agregó.

“Y también tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte”, sumó.

Macri también se disculpó por culpas a los votantes kirchneristas por la situación económica que se desató tras los comicios. "Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros", dijo.

 

X