Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


La Casa Blanca destituyó a John Bolton el tercer consejero de seguridad del actual gobierno

Donald Trump mantenía diferencias con el exfuncionario por los vínculos con Irán y Corea del Norte.

La Casa Blanca destituyó a John Bolton el tercer consejero de seguridad del actual gobierno

John Bolton. Foto: Getty Images

La tercera no fue la vencida. Sin advertir a los miembros de su gabinete, el gobernante Donald Trump anunció la salida del consejero de seguridad nacional John Bolton. Es la tercera nominación fracasada desde que comenzó la presidencia del republicano. La determinación deriva de las discrepancias del saliente funcionario con los intentos de diálogo con Irán y Corea del Norte. Bolton asegura que él ofreció su renuncia.

"Informé a John Bolton anoche de que ya no necesitamos sus servicios en la Casa Blanca. Discrepaba en gran medida de muchas sugerencias, igual que otros en la administración, así que le pedí su dimisión y me la dio esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio, nombraré a un nuevo consejero de Seguridad Nacional la próxima semana", escribió jefe de Washington en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump).

Bolton fue un gran defensor del plan de Estados Unidos en Venezuela, buscando la salida del presidente Nicolás Maduro y la llegada al poder de Juan Guaidó. Durante sus discursos sobre Caracas el exconsejero abrió la opción de amenazas bélicas en el país sudamericano. El diplomático de 70 años sustituyó como consejero al general Herbert McMaster, quien había asumido como relevo del general Michael Flynn.

X