Escucha ahora

Trasnoche ADN


Kuczynski se salva de la destitución en Perú

El Congreso rechazó la moción de vacancia al no obtener los 87 votos necesarios.

Kuczynski se salva de la destitución en Perú

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Getty Images

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de la destitución luego de que el Congreso rechazara la moción de vacancia en su contra por estar "incapacitado moralmente" para ocupar su cargo.

Tras 14 horas de debate, la iniciativa solo logró 79 votos a favor de los 87 necesarios, 19 en contra y 21 abstenciones de un total de 130 legisladores.

Una vez concluido el proceso, el mandatario peruano se expresó en su cuenta de Twitter y anunció que "mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú".

 

Recordemos que Kuczynski fue cuestionado por sus vínculos en el caso Odebrecht, una de las tramas de corrupción más grandes que ha extendido sus redes por toda Latinoamérica.

Concretamente, se había revelado que la constructora brasileña abonó casi 5 millones de dólares a empresas donde trabajaba PPK entre 2004 y 2013.

La más importante de ellas es Westfield Capital, que recibió 782.207 dólares entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007. Otras cuatro transacciones ocurrieron mientras oficiaba como ministro de Economía de Alejandro Toledo, hoy prófugo de la justicia.

X