Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Kuczynski se niega a renunciar pese a acusaciones que lo vinculan al caso Odebrecht

"La corrupción sistémica pretende amenazar nuestro Gobierno y nuestra democracia. Compatriotas: no me voy a dejar amedrentar", subrayó el Presidente de Perú.

Kuczynski se niega a renunciar pese a acusaciones que lo vinculan al caso Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Getty Images

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, realizó un mensaje en cadena nacional donde ratificó su decisión de no renunciar al Gobierno.

Tras su aparición en un listado de pagos que el mandatario habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht durante cuatro años hace una década, Kuczynski fue tajante: "No me voy a dejar amedrentar".

"La corrupción sistémica pretende amenazar nuestro Gobierno y nuestra democracia", disparó el Presidente peruano ante las acusaciones del partido fujimorista Fuerza Popular.

 

PPK también anunció que pedirá a la Fiscalía que levante su secreto bancario y subrayó que "no voy a abdicar ni a mi honor ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos, Estoy dispuesto a defender mi verdad. Nos costó mucho recuperar esta democracia. No la volvamos a perder".

Según el documento filtrado por los partidos de oposición, el exbanquero habría recibido los pagos a través de una empresa unipersonal radicada en Estados Unidos.

Sin embargo, según la versión del mandatario, él ya no estaba a cargo de Westfield Capital entre 2003-2006, período en el que cumplía funciones como ministro de Alejandro Toledo (2001-2006).

Además de Fuerza Popular, también han exigido la renuncia de PPK el Partido Aprista Peruano, el Frente Amplio y la Alianza por el Progreso.

Por su parte, Kuczynski envió en octubre una carta donde negaba cualquier vínculo con la multinacional brasileña involucrada en el caso Lava Jato.

X