Escucha ahora

Trasnoche ADN


Juicio político: Casa Blanca prohíbe a embajador ante la UE comparecer ante Cámara de Representantes

Gordon Sondland es sindicado como uno de los interesados en Ucrania iniciara acciones contra Joe Biden y su hijo Hunter.

Juicio político: Casa Blanca prohíbe a embajador ante la UE comparecer ante Cámara de Representantes

Gordon Sondland. Foto: Getty Images

El Departamento de Estado no permitió a Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos para la Unión Europea, declarar ante los comités de Inteligencia, Asuntos Internacionales y Vigilancia de la Cámara de Representantes, pese a que estaba citado para responder preguntas sobre las acciones de Donald Trump para que Ucrania investigara a Joe Biden y su hijo.

De acuerdo a The Washington Post, el abogado del diplomático envió una declaración pública donde explica que la cartera dirigida por Mike Pompeo no le habría permitido presentarse a la audiencia.

La semana pasada se hicieron públicos unos mensajes de textos donde Sondland aparecía como uno de los interesados en que el gobierno ucraniano de Volodomir Zelenski iniciara acciones contra el favorito para ganar la primaria demócrata para llegar a la Casa Blanca.

El medio detalla que embajador le escribió al mandatario “quiero saber que decidió” en relación a iniciar la indagatoria contra el empresario de 49 años propuesta por Trump durante la llamada telefónica que realizó el pasado 25 de julio.

X