Escucha ahora

Corre por tu vida


Juan Guaidó: "271 asesinados por protestar, mientras que Maduro está sentado usurpando funciones"

El Presidente Encargado realizó una conferencia de prensa donde convocó a nuevas movilizaciones para este sábado 4 de mayo.

Juan Guaidó: '271 asesinados por protestar, mientras que Maduro está sentado usurpando funciones'

Juan Guaidó. Foto: Getty Images

Continúa la tensión en Venezuela, luego del fallido llamado de alzamiento militar por parte Juan Guaidó y que dejó a cuatro personas muertas en las movilizaciones.

En esta ocasión, el proclamado Presidente Encargado dio un punto de prensa desde la ciudad de Caracas, donde convocó a nuevas manifestaciones para el 4 de mayo.

En palabras de Guaidó "el gobierno demuestra un poder que ya no tiene" y apuntó que hay un descontento en el ejercito. Por lo tanto, la idea será marchar hasta las unidades militares llevando lo que él indicó como "un mensaje de paz".

De esta forma, reforzó lo planteado, aclarando que "sabemos que debemos continuar con la protesta, sabemos que la 'Operación Libertad' es un hecho y debemos continuar cívicamente y pacíficamente".

El dirigente venezolano agregó que en el país hay "271 asesinados por protestar, mientras que Maduro está sentado usurpando funciones". Sin embargo, su crítica no quedó ahí y lo calificó como un "genocidio silencioso".

Las movilizaciones continuarán este sábado 4 de mayo en todas las ciudades de Venezuela desde las 10:00 horas. Además, se realizará una vigilia y oración por las personas fallecidas al día siguiente.

X