Escucha ahora

Trasnoche ADN


Jair Bolsonaro homenajea a los exdictadores Castelo Branco y Stroessner

El mandatario enfrenta problemas y las encuestas muestran que sólo un 38,9% de los brasileros juzga positivamente su gobierno.

Jair Bolsonaro homenajea a los exdictadores Castelo Branco y Stroessner

Jair Bolsonaro. Foto: Getty Images

Las denuncias de corrupción, los errores del gobierno y la actuación de su familia lo tienen en problemas. El mandatario brasilero Jair Bolsonaro enfrenta protestas y críticas en su país, lo que han reflejado las encuestas dándole solamente un 38,9% de valoración positiva a su gobierno. Esto afecta a sus proyectos legislativos, que acumulan rechazo.

El sondeo realizado por el Instituto MDA establece que un 56,8% de los encuestados considera que los hijos de Bolsonaro, quienes protagonizaron varias de las polémicas de estos meses como pagos irregulares durante la campaña y ataques al renunciado ministro vocero Gustavo Bebianno, "están interfiriendo en las decisiones del padre".

El decreto sobre tenencia de armas es rechazado por un 52,6% (42,9% de apoyo), el proyecto de las jubilaciones suma un 45,6% de rechazo (43,4%). Esta última reforma establece una edad mínima de jubilación de 62 años para las mujeres y 65 para los hombres, cambiando el modelo actual de años de contribución (30 y 35).

Informa Deutsche Welle que Bolsonaro y el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez estuvieron en la represa de Itaipú, donde hizo un homenaje al exdictador brasilero Humberto de Alencar Castelo Branco y al exdictador paraguayo Alfredo Stroessner, asegurando que era "un estadista que sabía perfectamente" lo que quería.

X