Escucha ahora

Trasnoche ADN


Jair Bolsonaro amenazó al periodista estadounidense que publicó reportajes sobre el Caso Lava Jato

El gobernante ultraderechista dijo que Gleen Greenwald "puede ir a la cárcel aquí en Brasil".

Jair Bolsonaro amenazó al periodista estadounidense que publicó reportajes sobre el Caso Lava Jato

Jair Bolsonaro. Foto: Agencia Uno

El escándalo que remece a Brasil toma un cariz peligroso. El gobernante ultraderechista Jair Bolsonaro amenazó al periodista estadounidense Glenn Greenwald con ser encarcelado. El profesional es editor de The Intercept Brazil, que desde junio publica diálogos filtrados del exjuez Sergio Moro y los fiscales del Caso Lava Jato.

Ante una consulta sobre el decreto anunciado por el ministro de justicia Moro, con el que el gobierno hará sumarios para la deportación de extranjeros considerados "peligrosos", el mandatario recalcó que en el caso de Greenwald "él no se irá, puedes estar tranquilo. Tal vez pase por la cárcel aquí en Brasil, no saldrá".

Bolsonaro fue más allá y en su respuesta aseguró que al periodista no se le puede aplicar el decreto "porque está casado con otro hombre y ha adoptado niños en Brasil. El malandro, malandro, para evitar tal problema, se casa con otro malandro y adopta a un niño en Brasil. Ese es el problema que tenemos".

Informa el diario Folha de Sao Paulo que Greenwald es ciudadano estadounidense, vive en la ciudad de Río de Janeiro y está casado con el diputado federal brasilero David Miranda, con quien tiene dos hijos adoptados. El periodista utilizó su cuenta de Twitter para calificar de "terrorismo" al decreto y dijo que en Brasil no hay una "dictadura".

X