Escucha ahora

La Prueba de ADN


Irán descartó diálogo con EEUU y Arabia estima que recuperarán su producción de petróleo este mes

El abastecimiento ya ha vuelto a la normalidad, dijo el príncipe saudí y ministro de energía, Abdulaziz Bin Salmán.

Irán descartó diálogo con EEUU y Arabia estima que recuperarán su producción de petróleo este mes

El ayatolá Ali Jamenei. Foto: Getty Images

El Reino de Arabia Saudita salió a tranquilizar los mercados, tras el ataque a las instalaciones de la empresa estatal saudí Aramco, que produce petróleo y gas, a través del ministro de energía, el príncipe Abdulaziz Bin Salmán, quien manifestó ante los medios de comunicación que "el daño está contenido".

En paralelo la República Islámica de Irán, a quienes los saudíes y la Casa Blanca apuntan como los responsables, cerró cualquier opción de negociaciones con Estados Undos. El ayatolá Ali Jamenei lo descartó y dijo que "los funcionarios iraníes de cualquier nivel nunca entablarán un diálogo con funcionarios americanos".

Sobre las consecuencias del bombardeo contra la planta de Abqaiq y el yacimiento de Khurais, Abdulaziz recalcó que "el abastecimiento ya vuelve a la normalidad y Aramco va a seguir usando sus inventarios para hacer frente a las exportaciones". El ataque interrumpió la producción de 5,7 millones de barriles diarios de crudo.

El príncipe explicó que "en los dos últimos días se ha recuperado la mitad de la producción perdida y se llegará a los 11 millones de barriles diarios para el 30 de septiembre". Informa El País que el precio del crudo cayó 6 % tras la subida del lunes, mientras que fuentes del sector energético advertían que para los saudíes percibían una victoria iraní.

X