Escucha ahora

Los Tenores


Irán advirtió a Estados Unidos con "graves consecuencias" si capturan a su petrolero Adrian Darya 1

El vocero de exteriores Abbas Musaví manifestó que enviaron "las advertencias precisas a los responsables estadounidenses".

Irán advirtió a Estados Unidos con 'graves consecuencias' si capturan a su petrolero Adrian Darya 1

Buque Adrian Darya 1. Foto: Getty Images

La República Islámica de Irán advirtió a Estados Unidos que un intento de captura en aguas internacionales al petrolero Adrian Darya 1, que navega hacia Grecia tras su liberación desde Gibraltar, "acarrearía graves consecuencias". El vocero de exteriores iraní Abbas Musaví manifestó que se enviaron "las advertencias precisas a los responsables estadounidenses por medio de canales oficiales".

El barco cambió su bandera panameña por la iraní, luego de que el 4 de julio la policía de Gibraltar y fuerzas especiales británicas lo capturaran. Ahora se dirige al puerto griego de Kalamata con 2,1 millones de barriles de crudo. Informa El País que el ministro iraní de exteriores Mohammad Javad Zarif descartó un conflicto con Washington: "No lo haremos. Nunca lo hemos hecho en los últimos 250 años. Nos hemos defendido".

Javad Zarif sí acusó a la Casa Blanca de buscar un enfrentamiento. Sobre el petrolero británico Stena Impero, que sigue en manos de Teherán, el vocero Musaví comentó que "para la liberación del barco infractor británico, que cometió tres violaciones marítimas tenemos que esperar la orden judicial". En paralelo Bahréin anunció que se sumará a Estados Unidos en la protección de los buques mercantes en el Golfo de Omán.

X