Escucha ahora

Trasnoche ADN


Inglaterra: Asesinos que no revelen la ubicación del cadáver no podrán pedir la libertad condicional

Iniciativa se creó tras el homicidio de Helen McCourt en 1988, donde el autor nunca ha entregado esa información.

Inglaterra: Asesinos que no revelen la ubicación del cadáver no podrán pedir la libertad condicional

Patio 29 en el Cementerio General. Imagen referencial. Foto:

El ministro de Justicia de Inglaterra, David Gauke, anunció que el país europeo junto a Gales implementarán una nueva norma conocida popularmente como "Ley de Helen", que consistirá en rechazar la libertad condicional a los asesinos que no revelen la ubicación del cadáver.

La iniciativa legal busca atacar "la particular crueldad" de negarle a los familiares de la víctima la oportunidad de despedir los restos de su ser querido, explicó Gauke.

"La Junta de Libertad Condicional deberá considerar esta crueldad cuando revise la posibilidad de otorgar este beneficio a un condenado, lo que significará que pase más tiempo tras las rejas", aseguró.

La ley lleva su nombre por el caso de Helen McCourt, una joven de 22 años que fue asesinada en 1988. El autor fue encontrado culpable tras encontrar sangre de la víctima en su departamento y su auto, así como uno de sus aros, siendo una de las primeras personas en el mundo que fue condenada por evidencias de ADN sin un cuerpo. El asesino aún asegura ser inocente y nunca ha revelado la ubicación de la mujer.

X